Aquí podrás ver cuantas personas en el mundo están conectadas 
Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular!

Barrancabermeja, 10 de agosto de 2016.    
Con el apoyo de los Ediles  
Se conformó Comité para evitar proliferación del caracol africano en las comunas 4,5 y 7

Aunque la alerta amarilla se mantiene por la proliferación del caracol africano en tres comunas del municipio de Barrancabermeja, las autoridades competentes como las Secretarías Local de Salud y de Medio Ambiente, la CAS y la Policía Ambiental, han definido como estrategia inmediata vincular a los ediles y líderes comunitarios de esas comunas para conformar un comité con el fin de evitar la proliferación de esta plaga.

Así lo confirmó, la coordinadora de Salud Ambiental de Secretaría Local de salud, Marcela Navarro, en reunión realizada en el auditorio de la Umata, donde se concretó el compromiso de los ediles a corto plazo, con el suministro de información importante en las comunas 4, 5 y 7, de las cuales la primera es la de mayor afectación y la última de menor incidencia. “Lo importante es que pudimos reunir a la mayoría de ediles de las comuna 4, 5 y 7 donde se logró evidenciar la problemática que vive la comunidad. Nosotros tenemos un diagnóstico presuntivo con base en las investigaciones de campo realizadas por los funcionarios de la Secretaría Local de Salud. Sin embargo, definimos algunas responsabilidades a los ediles para evidenciar los puntos de riesgo más alto que hay en cada una de sus comunas”, señaló Navarro.

 

El 12 de agosto ediles y líderes comunitarios deben presentar un informe, producto de una investigación que harán barrio por barrio “Todos estamos apuntando a lo mismo, las Secretarías de Salud y Ambiente, la CAS, la Policía, por eso aprovecho para invitar a los otros ediles y líderes de las otras comunas para que también tomemos nota de este problema”, señaló Rafael Sierra Padilla, edil de la comuna 4.

Con base en la información que suministren los líderes comunitarios y de la visita que se realice los días 16, 17 y 18 de agosto, se determinará el nivel de riesgo, incluso, si se pasa de alerta amarilla a naranja. Para el gobierno del Alcalde Darío Echeverri, la salud pública es un compromiso primordial, que debe ser atendido con prontitud y eficazmente. ¡Porque en Barrancabermeja, sí es posible! Tenga claro que:

  •  NO se puede manipular directamente.

  • NO se toca el caracol africano, mucho menos, por donde está la baba.

  • Inmediatamente llame a la Policía Ambiental 350 340 3193 , a la CAS 317 648 2843, para que ellos hagan la intervención.

  • Luego de esto, CAS y Policía Ambiental, van a recolectar el caracol para darle disposición final



  contador de visitas html
 

GUIA COMERCIAL 

 
 
 
 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA 
Pronóstico de Tutiempo.net
 
INDICADORES ECONOMÍCOS
 
LOCALIZACIÓN DE BARRANCABERMEJA 

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG