Aquí podrás ver cuantas personas en el mundo están conectadas 
Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular!

Barrancabermeja, 6 de diciembre de 2016.    
 
EN ESTA ÉPOCA, ENCIENDE LA NAVIDAD, APAGA LA PÓLVORA

A través del Decreto 451 de 2016, la Administración Municipal reglamentó las medidas para el control de fabricación, expendio, transporte, distribución, uso y empleo de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales y se dictan otras disposiciones para la época de Navidad y Año Nuevo. El alcalde Darío Echeverri Serrano, hizo un llamado a los padres de familia para que el manejo de pólvora sea uso exclusivo de los adultos y así evitar que haya menores quemados.

 Recomendaciones en caso de quemaduras con pólvora:

 

• Informe al 123.

• Busque atención médica de inmediato, no se automedique.

• Retire la pólvora que quedó en la quemadura y aplique en grandes cantidades agua fría sobre la lesión, durante 10 ó 15 minutos.

• Si A la persona quemada se le pegó la ropa, quítesela sin dejar de aplicarle agua fría. • Cubra el área afectada con un paño limpio (sábana o funda) humedecido con agua fría y diríjase a un centro de salud.

• No utilice hielo, mantequilla, cebolla, crema dental, aceite, ni ungüentos.

• No coloque cremas antibióticas, ni medicamentos en la herida.

 • Evite reventar las ampollas que aparezcan con las quemaduras.

• Evite rascarse o frotarse en los sitios quemados, las quemaduras pueden producir comezón, al hacerlo se pueden infectar y causar mayor compromiso de las heridas.

 

 

Recuerde que… Prender pólvora, le puede cambiar la vida en un instante o dejarlo sin vida.

“Aprovecho para hacer el llamado a los padres y a los adultos frente al uso de pólvora, les pido que los niños tengan cero acceso a ella, incluso está totalmente prohibida la venta para ellos. Este año les facilitamos a los comerciantes la venta con una condición, de aumentar los accidentes de quemados no daremos permiso en los años siguientes. Ojalá la pólvora sea quemada por personas expertas en el tema. No le vamos a cerrar la puerta a los vendedores pero si vamos a controlar de manera decidida”, aseguró el mandatario local. La persona que incumpla el presente Decreto se hará acreedor a una multa entre 2 a 20 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes a favor del Tesoro Municipal. Quien venda juegos pirotécnicos o fuegos artificiales a menores de edad será multado con una sanción entre multa entre 2 a 20 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes a favor del Tesoro Municipal y el decomiso de la mercancía. En la plazoleta del Cacique Pipatón en la carrera 36, se instalaron nueves casetas que estarán a cargo de los expositores de Juegos Artificiales y Pirotécnicos de Barrancabermeja, Adeurpiba.



  contador de visitas para web 

GUIA COMERCIAL 

 
 
 
 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA 
Pronóstico de Tutiempo.net
 
INDICADORES ECONOMÍCOS
 
LOCALIZACIÓN DE BARRANCABERMEJA 

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG