Aquí podrás ver cuantas personas en el mundo están conectadas 
Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular!

Barrancabermeja, octubre 27 de 2016.    
Este domingo 30 de octubre  
GOBIERNO Y PESCADORES SOCIALIZARÁN VEDA CONCERTADA DEL BOCACHICO

Un total de 21 Asociaciones de pescadores artesanales de las ciénagas de Barrancabermeja en conjunto con la Administración Municipal lograron elaborar el proyecto por medio del cual se busca institucionalizar la veda concertada de la especie del bocachico para la vigencia 2017. La iniciativa que será cursada ante el Concejo de Barrancabermeja contempla el fortalecimiento de la pesca artesanal y vincula por primera vez a los piscicultores y comercializadores que se encuentran en el municipio.

“Las asociaciones y la cadena productiva esperan entrelazar este proceso para dignificar la labor de los pescadores y que no estén en cada gobierno esperando recursos para el tiempo de veda”, informó Luis Felipe Lesmes, profesional de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria, Umata.

 

Juan Tercero Gamarra, líder pesquero del corregimiento El Llanito, habló sobre este proceso que beneficiará a más de 2 mil 500 pescadores, “es importante porque nos permite estar respaldados por la institucionalidad y plantear acciones para desarrollarlas ya que el bocachico es la especie de mayor riesgo, por eso debemos hacer propuestas encaminadas a su protección y hacer un aprovechamiento sostenible”.

 

El proceso en el que se contó con la asesoría de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca-Aunap, se socializará el domingo, a partir de las 9:00 am , presentando en detalle lo que será el proyecto por medio del cual se institucionalizará la veda concertada del bocachico dos veces al año.

 

Las organizaciones de pescadores han comprendido que son ellos quienes tienen que propiciar el sentido de preservar las cuencas hídricas, además es una especie nativa. Por eso, para concertaron la iniciativa, habrá una herramienta legislativa.

 



  contador de visitas 

GUIA COMERCIAL 

 
 
 
 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA 
Pronóstico de Tutiempo.net
 
INDICADORES ECONOMÍCOS
 
LOCALIZACIÓN DE BARRANCABERMEJA 

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG