Aquí podrás ver cuantas personas en el mundo están conectadas 
Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular!

Barrancabermeja,11 de Septiembre 2016.    
 
POR RESOLUCIÓN DE MIN SALUD, LOS USUARIOS PODRÁN ACCEDER A MEDICAMENTOS NO POS

Los pacientes de las diferentes EPS podrán acceder ahora a medicamentos que antes no se habían contemplado en el Plan Obligatorio de salud, POS, según lo estipuló mediante resolución 1328 del Ministerio Salud y que la Secretaría Local de Salud debe velar por su cumplimiento. Anteriormente, si una persona requería algún medicamento no POS debía ser autorizado por un comité técnico científico presidido por la EPS a la cual pertenecía el ciudadano y ahora con esta medida se busca eliminar las barreras que se generaban en el sistema garantizando acceso oportuno a los usuarios.

“Esto implica que cada médico debe inscribirse o la institución en una plataforma de comunicación que se llama mi prestación de servicio, Mi Pres, esto va a darle la posibilidad a la comunidad para enviar una información tecnológica que permita al usuario y al que lo está tratando la información sea más rápida para que el medicamento sea entregado en oportunidad y sea accesible en el tema de los tiempos” expresó Fernando Cárdenas, coordinador de Salud Integral de la Secretaría Local de Salud.

 

Desde el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría Local de Salud, se establecerá la vigilancia necesaria sobre el uso adecuado de la plataforma para prestar el servicio de dichos medicamentos no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud. “Nosotros tendremos que estar vinculados de manera directa con la EPS o IPS para que ellos estén aplicando esta tecnología que es una herramienta que el Gobierno le da al sistema para que avancemos y para que minimicemos las barreras del sistema de salud” sostuvo el Coordinador de Salud Integral de la Secretaría Local de Salud.

 

La medida que ya fue aprobada será aplicada al 100% en un plazo máximo de tres meses, esto quiere decir que por ahora empezará su implementación y adaptación. “Los médicos tendrán que trabajar una autorregulación sobre los costos al sistema de salud para que efectivamente no vaya a propender en un gasto más oneroso para el sistema” concluyó Fernando Cárdenas.

 



  contador de visitas html
 

GUIA COMERCIAL 

 
 
 
 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA 
Pronóstico de Tutiempo.net
 
INDICADORES ECONOMÍCOS
 
LOCALIZACIÓN DE BARRANCABERMEJA 

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG