Aquí podrás ver cuantas personas en el mundo están conectadas 
Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular!

Barrancabermeja, septiembre 13 de 2016.    
 
DESDE EL PES SE RECUPERA EL CEMENTERIO LA RESURECCIÓN

La recuperación de las diferentes áreas del cementerio municipal La Resurrección, que desde hace varios años no habían sido intervenidas, es una realidad desde la llegada de once cuadrillas del Plan Empleo Social, PES, programa que coordina la Secretaría de Medio Ambiente. Hace más de una semana, 48 hombres y mujeres se trasladan diariamente hasta este campo santo para realizar labores de poda en el área de las tumbas, arreglo de árboles y de todo el espacio en general, con el fin de lograr el bienestar de cada de las personas y familias que visitan el lugar, donde reposan sus seres queridos.

“Estamos desarrollando una actividad de mejoramiento ambiental y mejora visual. Es una preocupación del doctor Darío Echeverry, que el cementerio no tenga un buen ambiente, que esté tan descuidado, en este espacio no se había hecho intervención desde hace muchos años y lo que estamos es tratando de mejorar las condiciones para aquellas personas que tienen sus familiares sepultados en este cementerio. Estamos haciendo poda, limpieza y guadaña. Según, el informe estamos casi en el 70% de avance”, señaló Oscar Jaramillo, asesor de Política Rural de la Alcaldía de Barrancabermeja.

 

El trabajo de las cuadrillas encargadas inicia a las 6:00 de la mañana, cuando en buses son trasladados hasta el campo santo, donde distribuidos en diferentes puntos, cortan pasto, podan árboles y recogen todo la maleza removida de los sectores de inhumación.

 

El reporte entregado, señala que cinco de los siete sectores habilitados, incluyendo la zona de los cuerpos no identificados, NN, ya están intervenidos, notándose el cambio en el entorno. “Hacemos limpieza con poda y guadaña, limpieza entre las tumbas. El panorama inicial era de abandono, la comunidad se han acercado a darnos las gracias por la intervención porque se dan cuenta del cambio. Hasta culebras hemos encontrado en las tumbas, el cambio ha sido sustancial".

"Estamos en un 70% en el avance de las tumbas, en los alrededores debemos hacer una evaluación de cómo la vamos a intervenir, porque hace parte de los NN, pero estaremos terminando el sábado (17 de septiembre) la intervención total, lo que está relacionado con la sepultura”, señaló Carlos Raúl Roa, coordinador de poda y guadaña del PES. De esta manera, desde la Administración Municipal, se atienden las necesidades que apuntan a obtener el bienestar de la comunidad que con frecuencia asiste a este lugar.



  contador de visitas html
 

GUIA COMERCIAL 

 
 
 
 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA 
Pronóstico de Tutiempo.net
 
INDICADORES ECONOMÍCOS
 
LOCALIZACIÓN DE BARRANCABERMEJA 

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG