Barrancabermeja, 21 de marzo de 2017.
169 árboles examinados por expertos de la Secretaría de Medio Ambiente
SEGUIMIENTO A COMPENSACIÓN FORESTAL EN ZONA DEL CRISTO PETROLERO



El grupo de inspección y vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente realizó seguimiento a la compensación forestal desarrollada en inmediaciones al Malecón del Cristo Petrolero por parte del consorcio que ejecutó el proyecto en ese sector. Ingenieros ambientales, forestales y agrónomos revisaron los 168 árboles de diferentes especies sembrados en la zona, entre ellos: gualandays, guayacanes amarillos y rosados.

Leney Gonzalez, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente aseguró que entregarán un informe técnico a la Corporación Autónoma de Santander - CAS, y al consorcio contratista, en el cual expondrán sus recomendaciones respecto a la fertilización y mantenimiento de las especies sembradas.

 

Por su parte, Luz Ángela Saba, ingeniera agrónoma, expresó que las especies sembradas se encuentran en buen estado de desarrollo, de igual forma aseveró que recomendarán un nuevo plan de fertilización para sí darles mayor sostenimiento y mejor desarrollo fisiológico.

 

El grupo de profesionales halló hormigas en el sector, pero aseguran que es normal y para ello también solicitarán el respectivo control. La Secretaría de Medio Ambiente se encuentra al día con el seguimiento a las compensaciones forestales por parte de los contratistas de las obras del Parque Infantil y la Cotraeco en el barrio Galán.

 

En Barrancabermeja sí es posible cuidar y mantener el medio ambiente en áreas donde se realizaron obras de construcción.



Eres el visitante numero: