Barrancabermeja, marzo 23 de 2017.
Este 25 de marzo
SECRETARÍA TIC INVITA AL PRIMER ENCUENTRO DE ROBÓTICA PARA NIÑOS Y JÓVENES



A partir de las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde de éste sábado 25 de marzo, en Expoeventos, la Secretaría TIC desarrollará el ‘Open Day: ChiquiMakers’, una jornada que tiene como objetivo ofrecer talleres de robótica, programación, animación digital en 3d, entre otros temas en tecnologías de la información y las comunicaciones para niños entre los 2 y los 16 años de edad.

Este evento pretende llevar conocimientos en tecnologías de la información a los niños y adolescentes de Barrancabermeja con el fin de generar espacios de apropiación, fortalecimiento y fomentar el gusto en las mencionadas áreas del conocimiento, informó Alberto Carrillo Vargas, secretario de las TIC, quien extendió la invitación para que niños y jóvenes participen activamente en compañía de sus padres o acudientes y aprovechen la jornada de capacitación, tengan una nueva experiencia en los talleres que se van a ofrecer y vean la educación de una forma diferente.

El funcionario indicó, además, que estos espacios de formación convocadas por la Secretaría TIC, hacen parte de los objetivos a cumplir en esta dependencia de la Alcaldía, dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019, “esta actividad de ‘ChiquiMakers’,constituye un espacio de formación de ‘chicos en construcción’ en la innovación. La idea es que los estudiantes puedan participar en un sinnúmero de talleres y puedan hacer creaciones propias.

 

El objetivo de esta actividad es apuntarle dentro del Plan de Desarrollo que dentro de la Secretaría TIC, estamos hablando de ‘Eventos de Ciencia, Tecnología e Innovación en el municipio’”. Finalmente, el ingeniero Carillo manifestó que esta jornada será el abrebocas a los eventos que se efectuarán para promover el desarrollo de la innovación.



Eres el visitante numero: