Barrancabermeja, 9 de mayo de 2017.
ANTE DERRAME DE CRUDO, GOBIERNO LOCAL PEDIRÁ A LA CAS QUE INVESTIGUE EL CASO



Frente al derrame de crudo presentado en la mañana del día 9 de mayo y que se evidenció sobre el río Magdalena en el sitio de vertimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y luego de verificar la situación presentada en el lugar, el Secretario de Medio Ambiente, Alejandro Bohórquez Salazar, aseguró que no es la primera vez que este hecho se presenta por lo que se emitirán un informe a la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, para que a su vez ofície a Ecopetrol para saber qué está sucediendo.

“Nos dirigimos hasta el sitio donde se presenta la emergencia que es paralelo a unos vertimientos que tiene la Refinería. Nosotros hemos solicitado a la CAS que nos informe cuáles son los vertimientos que tiene autorizados la empresa Ecopetrol; esta mancha no es la primera vez que se presenta, el año pasado sobre el mes de noviembre también tuvimos en ese mismo lugar presencia de hidrocarburos, la mancha de hoy es bastante grande. Estamos haciendo un informe preliminar de la visita que hicimos y le vamos a solicitar a Ecopetrol que nos diga qué es lo que está sucediendo en este punto y cuáles son las medidas de contingencia que tiene porque lo que se evidencia es un daño y un impacto ambiental a nuestro recurso hídrico”.

 

Aunque a la hora de la inspección de la emergencia, se evidenció personal de Ecopetrol trabajando en el lugar, el Secretario de Medio Ambiente fue enfático en reclamar de las directivas de la empresa de petróleos una explicación que despeje las dudas de qué es lo que sucede en el lugar.

 

“Cuando llegamos al sitio Ecopetrol ya estaba haciendo presencia. El volumen de agua que estamos manejando en este momento en el río Magdalena hace que la mancha se disipe rápidamente, lo importante es que se tomen las medidas correctivas de inmediato y que estos vertimientos no se vuelvan a hacer de esta manera”.

 

Por último Bohórquez Salazar manifestó que será la autoridad ambiental, CAS, la que tome las acciones pertinentes y haga lo necesario para que esta situación no se vuelva a presentar en los cuerpos de agua del Municipio.



Eres el visitante numero: