Barrancabermeja 10 de Mayo de 2017.
ENTREGADOS $1.947 MILLONES EN CRÉDITOS DE GARANTÍAS AGROPECUARIAS PARA PRODUCTORES



Un Balance positivo arrojó el segundo Comité de Seguimiento del Convenio de Garantías Complementarias liderado por la Umata, donde se destaca como resultado la aprobación de créditos para los pequeños y medianos productores de los 6 corregimientos de Barrancabermeja, representados en 184 proyectos agrícolas en los cinco meses del 2017, que generaron operaciones por el valor de $1.947 millones 545 mil.

Mauricio Pineda Márquez, gerente zonal del Banco Agrario, manifestó que está “muy complacido al saber que al día de hoy ya van 1900 millones de pesos avalados para los pequeños agricultores del municipio de Barrancabermeja, esperamos que continúen creyendo en el Municipio, en la Umata y en el Banco Agrario y los invitamos a que se acerquen al Banco y a la Umata para poder sacar sus proyectos de vida adelante”.

 

Son $13.000 millones disponibles, a los cuales podrán acceder los pequeños y medianos productores, mediante créditos de garantías que se ofrecen sin fiador. Los interesados y que tengan proyectos agropecuarios se podrán acerca a las oficinas de la entidad bancaria para definir las cuotas de financiación.

 

De esta manera, desde la Administración Municipal se fortalece el sector rural a través de la ejecución del Programa de Financiación para el Desarrollo Rural contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal “Barrancabermeja Incluyente Humana y Productiva”.

 

En este segundo Comité de Seguimiento del Convenio de Garantías Complementarias, participaron la directora de la Umata, Belcy Janeth Becerra Buitrago; las funcionarias del Fondo de Garantías de Santander, Laura Porras y Diana Sepúlveda; el gerente zonal del Banco Agrario, Mauricio Pinilla Márquez; y la gerente en Barrancabermeja, Mónica María Chinchilla.



Eres el visitante numero: