Barrancabermeja Junio 9 de 2017.
ALCALDE PIDE A ECOPETROL REVISAR PLANTAS Y EQUIPOS DEL COMPLEJO INDUSTRIAL



El alcalde Darío Echeverri Serrano hizo un llamado a los directivos de la Refinería y al Presidente de Ecopetrol S.A. para que se revise lo que está ocurriendo en las plantas del complejo industrial en Barrancabermeja, donde en menos de 15 días se han presentado tres incidentes que han puesto en alarma las operaciones en la Refinería y han despertado pánico en la ciudadanía.

Para el mandatario local las situaciones presentadas son más razones para seguir en la lucha por la NO chatarrización de la refinería de Barrancabermeja.

 

“Quiero mandar un parte de tranquilidad a la comunidad por lo sucedido anoche, tengo conocimiento que solo fue un incidente, pero si hago un llamado vehemente a Ecopetrol porque estamos inquietos y preocupados, porque no es normal que en menos de 15 días se presenten incidentes al interior de la refinería, lo que nos indica que algo está funcionando mal. Todo esto valida más la posición de los barranqueños, no estamos de acuerdo con que la refinería se chatarrice”, expresó Echeverri Serrano.

 

Así mismo, el mandatario de los barranqueños aseguró, frente al hecho ocurrido la noche anterior en la refinería, que no es normal y dice “Toda la vida hemos vivido en esta ciudad y conocemos que no es normal que una refinería presente tres anomalías, de alguna manera delicadas, y que se nos diga que no está pasando nada. Es importante que revisen,realmente estamos alarmados, máxime que las informaciones que estamos recibiendo por parte del personal técnico de la refinería es que las cosas no se están haciendo bien y se vienen dilatando los mantenimientos. Hay plantas y equipos que deben ser urgentemente sustituidos. Dios nos libre de que suceda alguna tragedia”

 

Cabe destacar que el gobierno municipal y las fuerzas vivas de la ciudad, gremios, sindicatos, iglesia, educadores y comunidad en general, vienen clamando a gritos al gobierno nacional que se actúe prontamente, toda vez que el complejo industrial lo requiere y las condiciones están dadas para proceder a la modernización de la refinería y no a la chatarrización.



Eres el visitante numero: