Barrancabermeja, 24 de julio de 2017.
ALCALDÍA SOLICITÓ A LA CAS RECURSOS PARA RECUPERAR ESTACIONES DE MONITOREO DE AIRE



Ante la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, el secretario de Medio Ambiente4, Juan Alejandro Bohórquez Salazar, socializó el proyecto de Recuperación de las Estaciones de Monitoreo de Aire, para cuya ejecución se requiere de una inversión superior a los $600 millones.

El funcionario explicó que la CAS tiene asignados para este proyecto $210 millones, pero se requiere por parte de la autoridad ambiental un adicional que se debe definir antes de 15 días.

 

“Ya la Corporación Autónoma de Santander nos confirmó que tiene apropiados $210 millones para hacer un convenio interadministrativo, pero la intención de la Administración Municipal y de acuerdo a una visita que se realizó a las estaciones requerimos que la CAS aporte $420 millones. Por eso, ante la entidad expusimos el por qué nosotros necesitamos que nos aporten ese dinero, solicitud que van a revisar, lo que nos permitiría colocar en funcionamiento las cuatro estaciones de monitoreo antes del 31 de diciembre de 2017”.

 

Para la ejecución del proyecto, en el que el Municipio aporta 200 millones, se hará un convenio interadministrativo con la Universidad Nacional de Medellín, “es una Universidad certificada con un laboratorio especializado, lo que nos va a permitir la realización de un convenio transparente, que todo se de en los términos legales, de la mejor manera, para que queden funcionando las estaciones de monitoreo de aire que tanto necesita Barrancabermeja. Iniciamos con el aporte de nosotros, más el de la CAS. Así se cumpliría la primera etapa para dejar funcionando ya sean dos y si nos alcanza el dinero tres de las estaciones. Lo importante es emprender la recuperación de estas estaciones” añadió Bohórquez Salazar.

 

Con la reparación de las estaciones de monitoreo se podrá medir la emisión de sustancias que deterioran de la calidad del aire por la presencia de sustancias contaminantes, las cuales tienen un efecto negativo en la salud humana y el medio ambiente.



Eres el visitante numero: