Barrancabermeja Julio 24 de 2017.
EL 28 DE JULIO, FESTIVAL DE DANZAS EN EL PASEO DE LA CULTURA



Gracias al convenio entre la Minga Afro Magdalénica y la Alcaldía de Barrancabermeja el 28 de julio se realizará el Festival de Danzas, Son y Tumbao, evento que contará con la presencia de las comunidades negras y raizales de la región del Magdalena Medio.

Nohemí Estupiñan, líder de la comunidad afrodescendiente, aseguró que “queremos con este Segundo Festival de Danzas, que hemos llamado La Fiesta Afro Magdalénica, convocar a toda la ciudadanía para que nos acompañen. Estamos muy contentos con la Alcaldía porque es la primera vez que tenemos esta oportunidad de llevar a cabo nuestros procesos”.

 

Música, presentaciones artísticas y culturales, afro peinados, estilo y turbantes harán parte de este festival que se llevará a cabo en el Paseo de la Cultura, a partir de las 5:00 de la tarde.

 

Cabe destacar que para el alcalde Darío Echeverri Serrano, este tipo de actividades incentivan la identidad cultural de las comunidades negras y raizales que se encuentran en Barrancabermeja y que en esta oportunidad, buscan concientizar a los porteños a tener respeto y tolerancia con estos hombres y mujeres.

 

La secretaria de Desarrollo Económico y Social, Genny Suárez Domínguez, hace un llamado a los barranqueños para que concurran al Festival y respalden a la comunidad en este evento en el que alrededor de la danza se busca la integración cultural y artística y el sano espacimiento y la recreación.



Eres el visitante numero: