Barrancabermeja, octubre 4 de 2017.
CONTINÚA EN LOS COLEGIOS LA SOCIALIZACIÓN DE LA LEY DEL ESTATUTO DE CIUDADANÍA JUVENIL



Un total de 780 jóvenes de los grados 9°, 10° y 11° han participado de los talleres de sensibilización de la ley 1622 en las jornadas lideradas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, desde el área de Juventud.

“Seguimos adelante en nuestra tarea, queremos que los jóvenes aumenten el liderazgo en los sectores y por eso estamos haciendo este recorrido en varios colegios, en donde hemos encontrado la aceptación masiva por parte de los estudiantes” indicó Claudia Marcela Royero, coordinadora del área de Juventud en la secretaría de Desarrollo Económico y Social.

 

En las dos jornadas académicas, el equipo de jóvenes de la Plataforma Juvenil han cumplido una labor fundamental, por cuanto la jornada de socialización que nació por su iniciativa, avanza propositivamente, con el respaldo de los funcionarios de gobierno, quienes les acompañan con las charlas y talleres que permiten dar a conocer de manera pormenorizada el “Estatuto de Ciudadanía Juvenil” y los alcances de la conformación de los Consejos Municipales de Juventud.

 

“Estamos motivando a nuestros jóvenes para que cuando llegue el momento de elegir el Consejo Juvenil se postulen, tengan claro el conocimiento y sepan qué decisión van a tomar en las urnas, de tal forma que los jóvenes entre 14 y 28 años tengan la oportunidad de participar de estos procesos que adelantamos como Alcaldía” puntualizo la coordinadora del área de Juventud.

 

Para el alcalde de los barranqueños, Darío Echeverri Serrano, generar oportunidades y espacios de participación para la población juvenil si es posible.



Eres el visitante numero: