Barrancabermeja, 04 de octubre de 2017.
Incremento del nivel del río Magdalena
FRENTE A ALERTA AMARILLA ORGANISMOS DE SOCORRO PRESTOS A EMERGENCIAS



Frente a las múltiples lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, hace un llamado a los ribereños para estar alerta ante la creciente del río Magdalena, cuya tendencia viene en ascenso.

Roberto Bernal, coordinador operativo del Consejo Municipal Local para la Gestión del riesgo de Desastres, informó que existe alerta amarilla debido a que el río Magdalena ha aumentado su caudal en un promedio de 3 metros y 60 centímetros, aunque manteniendo esos niveles sin causar ningún tipo de contratiempo.

 

“El llamado también se extiende a las comunas de Barrancabermeja para hacer un uso adecuado de las basuras con el objeto de evitar que las tuberías colapsen”, informó Bernal.

 

Indicó, además, que los organismos de socorro, Cruz Roja, Defensa Civil, Fuerzas Militares y la Policía Nacional, viene reuniendo para evaluar la situación y las afectaciones que posiblemente se puedan presentar en los barrios y viviendas de la ciudad, encontrándose en total alerta ante lo que se pueda presentar como consecuencia del incremento del caudal de la principal arteria fluvial del país.

 

Ante cualquier situación que se presente se recuerda a la comunidad que existe la línea de atención 3502614475, disponible las 24 horas del día, en la cual se pueden reportar las emergencias o situaciones que pongan en riesgo la vida de los habitantes en Barrancabermeja, tanto en el sector rural como urbano, como consecuencia de las lluvias.



Eres el visitante numero: