Barrancabermeja Noviembre 11 de 2017.
En el marco de las Fiestas del Retorno
MAÑANA EL MERCADO CAMPESINO ES EN EL CORREGIMIENTO EL CENTRO



El programa insignia de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, se traslada el domingo 12 de noviembre al corregimiento El Centro, en el marco de las Fiestas del Retorno para ofrecer el Mercado Campesino, una oportunidad para que los barranqueños tengan un contacto directo con productores del casco rural.

La jornada que se cumplirá en el antiguo parqueadero de buses, iniciará a partir de las 7:00 am y se extenderá hasta las 2:00 pm.

 

El objetivo de descentralizar el Mercado Campesino es permitir que los corregimientos sean epicentro comercial y en esa medida aprovechen para ofertar su producción y fortalecer los encadenamientos productivos, propiciados desde el Gobierno Municipal como una alternativa para consolidar el sector rural.

 

“La idea es que se compren los productos que cultivan manos campesinas, verduras, frutas, lácteos, productos procesados como cárnicos, arepas y otros totalmente naturales a menor costo, ya que no se requieren de intermediarios”, explicó Belcy Becerra, directora de Umata.

 

En esta ocasión participarán de la jornada campesina 50 productores de la región, con el apoyo de la Junta de Acción Comunal y la Asociación de Mujeres Rurales del corregimiento El Centro. Así se busca con precios únicos, fortalecer las condiciones de vida de las comunidades rurales y beneficiar la economía de los habitantes de nuestro municipio, uniendo lazos a través de la cadena alimenticia.



Eres el visitante numero: