Barrancabermeja, diciembre 3 de 2017.
BARRANCABERMEJA 1° EN SANTANDER Y 3° EN EL PAÍS POR MEJOR DESEMPEÑO FISCAL EN EL 2016



El municipio de Barrancabermeja ocupó en la vigencia fiscal 2016 el primer puesto en Santander y el tercer lugar en el país, dentro de los municipios de categoría especial y primera categoría, en desempeño fiscal, según la evaluación realizada por el Departamento Nacional de Planeación.

En Santander, Barrancabermeja obtuvo el mejor indicador de desempeño fiscal con 82.13 puntos, superando en su orden a Floridablanca con 80,08 puntos; Girón, 78,53; Piedecuesta, 76,12; y, Bucaramanga con 75,96.

 

En tercer puesto dentro de los municipios de primera categoría y categoría especial lo ostentó Barrancabermeja en el racking nacional después de Rionegro-Antioquia, 91,25 puntos, y Envigado, 82.52 puntos, sin incluir a Bogotá.

 

El DNP sitúa a Barrancabermeja en el rango de clasificación como un municipio solventes, en un entorno de desarrollo robusto, y destaca dentro de las variables positivas manejadas por el municipio la generación de recursos propios, la autofinanciación del gasto, el respaldo del servicio de la deuda, la magnitud de la inversión y la capacidad de ahorro.

 

“Pese a las condiciones económicas en las que recibimos el Municipio, el manejo responsable de las finanzas en el 2016 por parte del Gobierno del Alcalde Darío Echeverri Serrano nos permitió la excelente ubicación en el racking, no solo departamental sino también nacional. Desde la Secretaría de Hacienda se implementaron políticas de cobro para mejorar los ingresos, así como también se manejó de forma sensata la deuda y se planearon debidamente los gastos, tanto en funcionamiento como en inversión”, explicó Elizabeth Lobo, jefe de la oficina asesora de Planeación Municipal.



Eres el visitante numero: