Barrancabermeja, diciembre 3 de 2017.
En Consejo de Seguridad
SE ACORDÓ TRABAJO CONJUNTO PARA GARANTIZAR UN FIN DE AÑO SEGURO Y EN PAZ



Aumento de la fuerza pública, incremento de los puestos de control en diferentes zonas de la ciudad, operativos para la recuperación del espacio público, operaciones de control de accidentes y vigilancia en la venta de pólvora y licor, entre otras acciones, fueron las medidas acordadas en el Consejo de Seguridad realizado el viernes anterior, para implementar con motivo de las festividades decembrinas.

Para garantizar un fin de año en paz se redoblará la seguridad en la ciudad y para ello el Batallón Antiaéreo Nueva Granada aumentó su pie de fuerza con 150 hombres y el Departamento de Policía del Magdalena Medio con 100 uniformados. Y, en acciones conjuntas con el CTI y la Fiscalía se llegará hasta las diferentes comunas de la ciudad.

 

En conjunto la fuerza pública y militar instalará diferentes dispositivos de control para verificar el cumplimiento de los decretos expedidos por la Administración Municipal, en cumplimiento del Nuevo Código de Policía y Convivencia. Igualmente, emprenderán la campaña “Viaje seguro, su Ejército lo acompaña”, para lo cual se ubicarán puestos de control a la salida del municipio para que no hayan accidentes dentro y fuera del municipio.

 

Francy Elena Alvarez Ospino, secretaria de Gobierno, explicó que “el control en el uso adecuado del espacio público será más rigurosos, tenemos que garantizar que la comunidad transite segura por la ciudad. También se intensificarán los operativos por parte de la Policía Nacional en establecimientos públicos para realizar el control en la comercialización y consumo de licor; y de la mano con el Ejército y la Inspección de Tránsito y Transporte, llegaremos hasta las comunas y vías de ingreso y salida de la ciudad para evitar accidentes”.

 

Finalmente, la Secretaria de Gobierno hizo un llamado a la comunidad en general para celebrar las fiestas de diciembre con tolerancia y prudencia, recordando la importancia de no generar comportamientos que afecten la convivencia y tranquilidad. La recomendación es disfrutar en el último mes del año en un clima de respeto, solidaridad, paz y reconciliación, en donde prevalezca la unidad, la convivencia y la tranquilidad ciudadana.



Eres el visitante numero: