Barrancabermeja, diciembre 4 de 2017.
Convenio Umata y Cámara de Comercio
PLAN DE ATENCIÓN INTEGRAL DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR PESQUERO DE LA CIUDAD



Con la firma del convenio suscrito entre la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria, Umata, y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, comienza un proceso de fortalecimiento social a los pescadores y piscicultores de la ciudad, con el fin de iniciar un plan de atención integral que les permita mejorar su actividad pesquera.

Belcy Janeth Becerra, Directora de la Umata, aseguró que “una vez más demostramos el compromiso que tenemos con el sector rural. La Alcaldía está muy interesada en apoyar a nuestros pescadores para que evolucionen de manera productiva”.

 

En este convenio se busca enmarcar una línea base, consistente en un proceso de caracterización de los pescadores y mesas de trabajo con el fin de preparar un diagnóstico claro de su situación y actividad, para luego iniciar un ciclo de capacitación y asistencia técnica por parte del Municipio.

 

La Umata, acompañará este proceso que se trabajará de la mano con el Consejo Municipal de Pesca Artesanal, permitiendo de esta forma generar espacios de participación y oportunidad para todos en el sector rural.

 

A partir de esta semana, un grupo de profesionales estará en cada uno de los corregimientos para iniciar este proceso de caracterización que busca a través de estos datos, iniciar toda la atención integral para los pescadores de la región.



Eres el visitante numero: