Barrancabermeja, Febrero 26 de 2018.
Aumentó cobertura educativa
40.361 ESTUDIANTES SE ENCUENTRAN MATRICULADOS EN COLEGIOS OFICIALES.



Un incremento significativo en cobertura educativa logró la Secretaría de Educación, al pasar de 38.477 estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales de la ciudad en el 2017, a más de 40 mil para esta vigencia; lo que significa que en los últimos tres años, la Administración Municipal ha multiplicado sus esfuerzos para garantizar el acceso y la permanencia de niños y jóvenes en los colegios públicos.

 

“Esta Administración siempre ha sido eficiente en el tema educativo. Comparándonos con otros entes territoriales, nosotros tenemos una cobertura en alimentación de cerca del 50% y de un 100% en el servicio de transporte. Adicionalmente, hemos salido a buscar y a sensibilizar a los padres de familia acerca de la importancia de tener a sus hijos en el sistema educativo y esas estrategias efectivamente han resultado y nos han permitido ampliar la cobertura”, expresó Óscar Enrique Jaramillo Jiménez, Secretario de Educación.

 

Los programas de acceso y permanencia de la Secretaría de Educación y la calidad educativa que brindan las 21 instituciones oficiales, han incidido para que hoy, los colegios públicos atiendan 1.884 estudiantes más que el año anterior; cifra que corresponde a estudiantes que del sector privado pasaron al público y al ingreso al sistema educativo de 377 niños venezolanos, entre otros aspectos.

 



Eres el visitante numero: