Barrancabermeja, Febrero 28 de 2018.
AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DECENAL DE JUVENTUD



Como parte de la estrategia de inclusión y participación juvenil que desarrolla la Administración Municipal, se encuentra en construcción el Plan Decenal de Juventud 2018-2027 “Jóvenes actores del desarrollo”, herramienta que proyectará las acciones e inversiones a realizar en esta población y con la que se da vida a la Política Pública de Juventud, aprobada mediante el Acuerdo 032 de 2017.

Claudia Marcela Royero Toro, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, indicó que “la Política Pública de Juventud se está manejando en tres ejes estratégicos. El objetivo es que por cada eje estratégico podamos tener primero, contacto con las entidades públicas que trabajan en pro de los jóvenes; y, segundo, enlazar todas las acciones con el Plan de Desarrollo”.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico y Social adelanta desde el 2017 un proceso de sensibilización, consulta y aportes para la construcción del Plan Decenal de Juventud, a la luz de cada una de las líneas estratégicas de la Política Pública de Juventud, que permita identificar las acciones, programas y procesos en beneficio de los jóvenes entre los 14 y 28 años, actores estratégicos para el desarrollo.

 

 



Eres el visitante numero: