Barrancabermeja, 15 de marzo de 2018.
HOSPITAL REGIONAL ELIGIÓ AL REPRESENTANTE DE LOS USUARIOS



Con una participación de 12 votantes, se cumplió la elección del representante de los usuarios ante la Junta Directiva de la E.S.E. Hospital Regional del Magdalena Medio, resultando elegido Florentino Gamarra Medina, quien con 9 votos logró la representación de la comunidad.

El proceso democrático se cumplió en presencia de funcionarios de las secretarías de salud local y departamental, la Personería de Barrancabermeja, líderes comunales y beneficiarios de los servicios de salud del centro asistencial.

 

Camilo Javier González Ramírez, coordinador del Servicio de Atención a la Comunidad de la Secretaría Local de Salud, se refirió así al tema: “Fue proceso muy democrático, se presentaron dos candidatos y se eligió al señor Florentino Gamarra Medina. El proceso se hizo como lo establece el Decreto 1757 del 1993. Las personas se postularon con anticipación, se verificó que hubieran sido usuarios en el último año y todo el proceso se llevó correctamente”.

 

Por un período de dos años, Gamarra Medina deberá canalizar las necesidades de la comunidad, velar por la calidad de los servicios de salud y la defensa de los derechos y deberes de los usuarios, vigilar que las decisiones de la junta directiva den respuesta a los intereses de la comunidad, entre otras funciones.

 

“Estoy muy agradecido con el personal que asistió a la convocatoria y es un honor ser representante de los usuarios en este momento en el Hospital. Hoy, me comprometo a velar por los usuarios y a hacer seguimiento de los beneficios del Hospital para que se sigan cumpliendo a cabalidad los objetivos trazados”, manifestó Gamarra Medina.



Eres el visitante numero: