Barrancabermeja, 15 de marzo de 2018.
EMBARAZOS EN ADOLESCENTES SE REDUCEN EN BARRANCABERMEJA



En el 2017 Barrancabermeja registró las cifras más bajas de embarazo en adolescentes que haya tenido en los últimos 5 años, gracias a las estrategias implementadas por la Secretaría Local de Salud, entre las que se cuentan la promoción de ‘Servicios Amigables’ en 16 instituciones educativas públicas.

La cifra de embarazo en adolescentes bajó 3 puntos porcentuales en relación a la registrada en el 2016, pues de 20.4% se redujo a 17.52%.

 

“Nosotros tuvimos una reducción considerable tanto de la tasa de fecundidad como en el porcentaje de embarazo en adolescentes para el año 2017. Si se hace un comparativo, en el 2012 el embarazo en esta población estaba en 22.79%; y, para el 2017, se redujo a 17.52%. Hemos establecido estrategias muy puntuales con los adolescentes y jóvenes de la parte comunitaria que incluyen tanto al sector educativo como a la red prestadora de las EPS”, según informó Leyda Moreno Mármol, coordinadora de Sexualidad y Derechos Sexuales y Reproductivos de la Secretaría Local de Salud.

 

La funcionaria destacó además el trabajo interinstitucional para que los jóvenes y los adolescentes tengan otras opciones de vida. Los chicos participan de las estrategias ‘Habilidades para la Vida’, ‘Familias Fuertes’ que, junto a ‘Servicios Amigables’ y ‘Generación +’, las cuales les ayudan a ver su proyecto de vida de manera integral. Estas estrategias son coordinadas por la Secretaría Local de Salud y reciben el apoyo de la Empresa Social del Estado Barrancabermeja a través del Plan de Intervenciones Colectivas y la red prestadora de salud.

 

En la ciudad, la Empresa Social del Estado Barrancabermeja es líder en la promoción de la estrategia ‘Servicios Amigables para Atención en Salud Sexual y Reproductiva a Adolescentes y Jóvenes’ en sus centros y puestos de salud, destacándose el de El Campín, certificado por el Ministerio de Salud y Protección Social.



Eres el visitante numero: