Barrancabermeja, 22 de marzo de 2018.
‘CAMINANDO POR TU COMUNA’, EL PROGRAMA DE BIENESTAR PARA ADULTOS MAYORES



La Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Social, lanzó el programa ‘Caminando por tu comuna’, dirigido a brindar a los adultos mayores alternativas para el mejoramiento de su calidad de vida, aprovechamiento del tiempo libre, fortalecimiento de hábitos de vida saludable, autonomía, participación y liderazgo.

Dailing Ivonne Cortés Quintero, secretaria de Desarrollo Económico y Social, indicó que “su objetivo principal es promover la participación de las personas mayores en actividades recreativas que posibiliten su bienestar integral, así mismo que compartan y se conozcan, estableciendo lazos de amistad con otros centros vida”.

 

Alrededor de 50 adultos mayores de la comuna 1 participaron de la apertura del programa, realizando una caminata continua de 20 minutos a paso moderado y acompañados por profesionales de la dependencia, quienes se mantuvieron pendientes de cualquier eventualidad en la salud de los participantes.

 

La actividad se desarrollará con los abuelos de las 51 asociaciones centros vida que hacen parte del programa, los días miércoles, jueves y viernes a partir de las 6:30 a.m., contribuyendo de esta manera con el cuidado y protección de estas personas.

 

Es importante destacar que el ejercicio de caminar es imprescindible para mantenerse sanos, contrarresta los efectos de la vida sedentaria y disminuye el estrés.



Eres el visitante numero: