Barrancabermeja, 22 de marzo de 2018.
SECRETARÍA TIC Y SENA AMPLIARON OFERTA DE CURSOS EN EL 2018



Con el objetivo de certificar a más barranqueños durante el 2018 en competencias TI, la Secretaría TIC –con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena- ampliaron la oferta interinstitucional de cursos disponibles en los 6 Puntos Vive Digital y en los 4 Salones Digitales.

Alfabetización digital, habilidades TIC, uso adecuado de herramientas audiovisuales, edición de audio y video, creación de sitios web, redacción y ortografía, manejo de cámaras de televisión, fotografía y producción básica de radio, son los cursos que se desarrollarán con tutores del Sena, para la segunda mitad del presente año.

 

Aland Hernández Hernández, coordinador de programas especiales del Sena dijo: “El convenio con la Secretaría de las TIC es muy importante, en la medida en que podemos llegar a más comunas y ampliar nuestra cobertura, y de esta manera, fortalecer los conocimientos que tienen los barranqueños frente al tema digital, desde lo más básico hasta los más avanzado”.

 

En ese mismo sentido, Liliana Núñez Mancipe, comunicadora social y tutora del Sena Barrancabermeja, expresó que “el objetivo es que la comunidad se apropie de las nuevas tecnologías con enfoque en las existentes para comunicación audiovisual. En los diferentes Puntos Vive Digital de la ciudad hay laboratorios con equipos que pueden ser utilizados”.

 

Por su parte, el secretario TIC Alberto Eloy Carrillo Vargas manifestó que “más de 40 mil barranqueños han sido beneficiados como usuarios certificados. Completamos ya 16 aulas virtuales entre Salones, Puntos Vive y Kioscos Digitales que nos permiten ampliar la cobertura y queremos seguir masificando las competencias a toda la comunidad.



Eres el visitante numero: