Barrancabermeja, 27 de abril de 2018.
LA NACIÓN GIRARÁ RECURSOS PARA ADECUACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS



A partir de la próxima semana los rectores de las instituciones educativas oficiales podrán hacer uso de los recursos que destina el Sistema General de Participación -SGP-, dineros por el orden de $2.700 millones y que desde hace cuatro meses no eran girados por el Ministerio de Educación Nacional.

A partir de este año, dichos recursos van a empezar a ser manejados a través de un rubro que se denomina ‘Cuentas Maestras’, lo que quiere decir que se va a tener mayor control y seguimiento desde el área financiera de la Secretaría de Educación a todo lo relacionado con los recursos del SGP.

 

Al respecto, Óscar Enrique Jaramillo Jiménez, secretario de Educación se refirió al tema: “en total son $2.711 millones, recursos que deben ir –y en esto voy a ser muy claro- al mantenimiento y la sostenibilidad de todas las instituciones educativas públicas y, sobre este tema, vamos a ser juiciosos en el seguimiento. Además, ya llegamos a unos acuerdos con los Personeros estudiantiles para capacitarlos y ponerlos al tanto de lo que son los recursos y cómo se les puede hacer seguimiento y control a los mismos”.

 

Jaramillo Jiménez agregó que “llevamos cuatro meses sin recursos; pero, muchos de los procesos como adecuación y mantenimiento de las instituciones educativas como cambio de luces, arreglo de ventiladores, aires acondicionados, entre otros, desde la próxima semana los rectores pueden hacer uso de estos dineros para continuar con los respectivos arreglos al interior de cada uno de sus establecimientos”.

 



Eres el visitante numero: