Barrancabermeja, 04 de mayo de 2018.
CLAUSURAN SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS TI



Un total de 152 barranqueños se certificaron en competencias de Tecnologías de la Información -TI-, gracias al segundo ciclo de formación que sobre el particular desarrolló la Administración Municipal con el apoyo del Ministerio de las TIC, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el SENA. El acto de clausura se cumplió en el auditorio del Centro Popular Comercial.

“En lo que va de este gobierno tenemos alrededor de 2.000 personas certificadas en competencias TI, desarrollando a través de éstas unos procesos con impacto social y laboral en los barranqueños”, según lo da a conocer el Secretario TIC, Alberto Eloy Carrillo Vargas.

 

En curso básico de lengua de señas colombiana se certificaron 26 personas:

 14 lo hicieron en alfabetización digital,

20 como ciudadanos promotores,

18 en manejo de Excel,

15 en manejo de herramientas ofimáticas,

39 en informática,

10 en manejo intermedio de las herramientas de hojas de cálculo Excel y

10 en alfabetización informática.

 

“En estos momentos tenemos personas que crearon empresas basadas en tecnología gracias al apoyo que se les ha ofrecido en cada uno de los diferentes cursos”, aseguró Carrillo Vargas.

 

Es importante tener en cuenta que los Puntos Vive Digital son un espacio de capacitación donde se busca generar competencias digitales básicas en la comunidad, que contribuyan con el desarrollo social y económico, mitigando la brecha digital que tiene el municipio. Los barranqueños interesados en iniciar cualquiera de estos procesos de formación, deben acercarse a los Puntos Vive Digital que existen en la ciudad e inscribirse.



Eres el visitante numero: