Barrancabermeja, 25 de mayo de 2018.
EN BARRANCABERMEJA SE REALIZA REGISTRO ADMINISTRATIVO DE MIGRANTES VENEZOLANOS



Dando cumplimiento al Decreto 542 del 21 de marzo de 2018, la Personería realiza en Barrancabermeja el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos – RAMV- que busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país y que servirá como soporte para la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria, con el fin de que la oferta de servicios se haga con la información acertada.

Teniendo en cuenta que el registro se realiza de forma presencial, hasta el próximo 08 de junio podrán acercarse los migrantes venezolanos a las instalaciones de la Personería con un documento que certifique su nacionalidad y acompañado por su núcleo familiar.

 

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, el RAMV lo deben realizar ciudadanos venezolanos que:

 

1. Se encuentren viviendo actualmente en Colombia y tengan vocación de permanecer en el país, ya sea de manera temporal, a mediano o largo plazo, independiente a que estén regulares o no.

 

2. Quienes no tengan ningún registro vigente en Colombia; es decir que no tengan cédula de extranjería, una visa de permanencia, Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP) o el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente.

 

3. Los portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) también deberán realizar el RAMV.

 

El RAMV es gratuito, no necesita intermediarios y se realiza en las oficinas de la Personería ubicadas en la calle 52ª # 24-05 del barrio Galán Gómez frente al parque Camilo Torres. El horario de atención es de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.; los viernes el proceso se realiza hasta las 5:00 p.m.



Eres el visitante numero: