Barrancabermeja, 30 de mayo de 2018.
ALCALDESA (E) RECHAZA EL ATENTADO EN CONTRA DEL CABILDO INDÍGENA ZENÚ



Desde la Administración Municipal, la alcaldesa (e) Francy Álvarez Ospino, rechazó los hechos violentos perpetrados contra los integrantes del cabildo indígena Zenú, defensores de derechos humanos y además partícipes de la Mesa Municipal de Víctimas, quienes fueron hostigados por parte de desconocidos la noche del domingo, en la comuna tres de Barrancabermeja.

“Pedimos a las autoridades competentes que realicen las investigaciones respectivas. Por parte de la Administración Municipal se han activado todos los protocolos para atender la situación, esta es una población que merece total protección y estamos siempre atentos al llamado de ellos y, en esa medida, estamos trabajando”, señaló Álvarez Ospino.

 

En total son 36 familias las que integran el cabildo y que habitan entre el barrio La Paz y el asentamiento humano La Mano de Dios -las cuales provienen del departamento de Córdoba en calidad de desplazados- quienes fueron acogidas en la Mesa de Víctimas en Barrancabermeja y desempeñan un papel fundamental en la construcción de paz en los territorios, de allí la importancia del llamado a las autoridades para que investiguen estos hechos.

 

“Decirle a esta comunidad que estamos en labores de coordinación con todos los entes para poder esclarecer la situación y que van a contar con todas las medidas de protección establecidas en la ruta de atención que ya ellos conocen”, agregó la alcaldesa encargada.

 

Álvarez Ospino agregó que “este primero de junio realizaremos una jornada especial de atención y oferta institucional direccionada a este cabildo, a la que también se vincularán la Agencia para la Reincorporación y Normalización y la Policía Nacional; además contaremos con el acompañamiento de la Personería y Defensoría del Pueblo”.



Eres el visitante numero: