Barrancabermeja, junio 25 de 2018.
Ante el Concejo Municipal avance del proyecto ambiental más importante de la ciudad
LISTOS LOS ESTUDIOS, SE REQUIEREN $50 MIL MILLONES PARA INICIAR EJECUCIÓN DE LA PTAR SAN SILVESTRE



En plenaria del Concejo el gerente de Aguas de Barrancabermeja y el secretario de Infraestructura, Sergio Amaris y Gerson González, respectivamente, expusieron los avances de la Ptar San Silvestre, proyecto que para construirlo con una vida util proyectada a 60 años tiene un valor de $180 mil millones pero que para iniciar la fase de ejecución de la obra aún faltan $50 mil millones aproximadamente.

Ya se tienen los estudios definidos para el proyecto Ptar San Silvestre y están garantizados $123 mil millones, correspondientes a aportes de Ecopetrol y de la Administración Municipal.

 

Desde la Alcaldía “hacemos las gestiones necesarias y esfuerzos para que se lleve a término la obra y para conseguir los recursos que hacen falta. Hemos solicitado a Ecopetrol que destine esos $50 mil millones que faltan para dar inicio a la construcción de la Ptar San Silvestre y así emprender este importante proyecto de impacto ambiental para la ciudad, que tanto se requiere para descontaminar los cuerpos hídricos en Barrancabermeja”, explicó el Secretario de Infraestructura.

 

Para el gerente de Aguas de Barrancabermeja, Sergio Amaris, la no consecución de los $50 mil millones que faltan para iniciar la ejecución de la Ptar San Silvestre sería catastrófico para la ciudad. “Confiamos en la buena voluntad de Ecopetrol y estamos convencidos que el Gobierno Municipal hace ingentes esfuerzos para que se ejecute la obra”, enfatizó.

 

Luego de la exposición realizada por el Gobierno Municipal el Concejo en pleno considera que hay que buscar las alternativas que sean necesarias para conseguir los recursos que hacen falta para ejecutar este importante proyecto en la ciudad.



Eres el visitante numero: