Barrancabermeja, 26 de Junio de 2018.
BARRANQUEÑOS TENDRÁN INTERNET GRATUITO GRACIAS A ZONAS WIFI



En julio, los barranqueños contarán con el servicio de internet gratuito las 24 horas del día, los siete días a la semana, gracias a la instalación de tres zonas WiFi que hará el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC- en la ciudad, espacios que permitirán que la población pueda apropiarse de la tecnología y acceder a nuevas oportunidades.

Los sectores que reúnen las condiciones técnicas para la habilitación de estos tres puntos WiFi son el Parque a la Vida, la cancha del barrio La Floresta y en Campo 25 del corregimiento El Centro.

 

“En los sectores urbanos la cobertura beneficiará a 2.500 ciudadanos a la redonda; mientras que en el sector rural, en el corregimiento El Centro, será un mayor porcentaje de pobladores los beneficiarios. De esta manera se disminuye la brecha digital en el municipio”, señaló Alberto Eloy Carrillo Vargas, Secretario de las TIC.

 

La buena noticia para los barranqueños fue dada a conocer tras la visita del funcionario de campo del MinTIC, Delfo Vergara, quien señaló que “dichos puntos se pondrán en funcionamiento en un tiempo estimado de 15 días, una vez se termine la etapa de acondicionamiento técnico”.

 

Con esta infraestructura Barrancabermeja avanza en la competitividad digital y permitirá que más personas tengan acceso y conexión gratuita a internet.



Eres el visitante numero: