Barrancabermeja, 27 de julio de 2018..
GOBIERNO PIDE A COMERCIANTES DE ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS ACATAR LEY 1801 DE 2016



Con el objetivo de preservar el orden público en la ciudad, la alcaldesa (e), Francy Elena Álvarez Ospino sostuvo una reunión con comerciantes de establecimientos nocturnos para solicitarles el cumplimiento de la Ley 1801 de 2016 o Código Nacional de Policía y Convivencia.

“Hicimos unos acercamientos con los dueños y administradores de establecimientos nocturnos, con la finalidad de ilustrarlos en el cumplimiento de la norma, esto en el marco del Código Nacional de Policía. Estamos sensibilizando sobre los operativos de registro y control, aclarándoles que a la hora de pedir la documentación que exige la norma, no lo hacemos con el ánimo de atropellarlos”, expresó la mandataria.

 

Las acciones populares interpuestas por ciudadanos quejándose constantemente por el exceso de ruido; los escándalos en vía pública en los negocios ubicados sobre la Avenida 52 y en los barrios La Floresta y Primero de Mayo, fueron algunos de los temas abordados con los comerciantes. Así mismo, se enfatizó en el acatamiento que debe hacer la Alcaldía de Barrancabermeja de los fallos que sobre el particular ha proferido la autoridad competente.

 

“Como autoridad debemos cumplir con las inspecciones de policía, de lo contrario sería un desacato; por ello, llamamos al diálogo y el cumplimiento de las normas”, concluyó Álvarez Ospino.

 

Finalmente, la Administración Municipal se comprometió a reunirse con funcionarios de la oficina asesora de Planeación para tratar el tema de uso de suelos, decisión que se adoptó con base en la inquietud expresada por los comerciantes sobre este aspecto.



Eres el visitante numero: