Barrancabermeja, 06 de diciembre de 2018. . .
EL 9 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁ LA XXII VERSIÓN DEL FESTIVAL DEL SANCOCHO



El Parque Ecológico del barrio El Cincuentenario será epicentro de una de las actividades más representativas de los barranqueños, el Festival del Sancocho, que este año llega a su versión número 12 de forma consecutiva con la participación de 15 expositores.

El evento está programado para que inicie a las 8 de la mañana y que muchos puedan acudir en familia y compartir con las personas que nos visitan en esta temporada decembrina.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico y Social apoya este espacio que busca impulsar la conservación de las costumbres gastronómicas de Barrancabermeja y que fortalece a su vez los lazos de integración entre las comunas de la ciudad y fomenta el turismo.

 

Durante 12 años en este sector de la comuna cuatro se realiza esta actividad también para generar oportunidades de ingresos económicos a las personas que se dedican a la venta de sancocho, exaltándoles la dedicación a la cocina tradicional.

 

 “Invito a toda la comunidad de Barrancabermeja a que participen en familia este 9 de diciembre en el barrio El Cincuentenario, estos expositores nos van a ofrecer las diferentes variedades de sancocho. Acompañémosles y disfrutemos en familia de estos especiales platos”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico y Social, Dailign Ivonne Cortés.

 

Sancochos de cabeza de bagre, de costilla, trifásico y de carne salada, entre otros, hará parte de la variedad gastronómica en el festival.



Eres el visitante numero: contador de visitas gratis