Barrancabermeja, 25 de febrero de 2019.. .
ALCALDÍA SOCIALIZÓ NUEVOS REQUISITOS PARA FUNCIONAMIENTO DE ASOCIACIONES DEL ADULTO MAYOR



Las secretarías de Desarrollo Económico y Social y de Salud socializaron la Resolución 055 de 2018 que establece los requisitos mínimos y las nuevas disposiciones que deben acreditar para su funcionamiento los Centros Vida y Asociaciones del Adulto mayor que operan en la ciudad. En la jornada participaron 40 representantes legales de dichos establecimientos.

Fernando Cárdenas Gómez, Secretario Local de Salud, indicó que “el ejercicio que estamos proponiendo a los representantes legales de estas asociaciones, fundaciones o centros vida como tal, es hacer una línea base, un punto de partida del porcentaje de cumplimiento de esa normatividad, hacer unos compromisos, compromisos que van articulados con unos hallazgos, unos planes de cumplimiento de esos hallazgos y, en el menor tiempo posible, intentar que se cumplan”.

 

Alrededor de 60 asociaciones cumplen con los cinco estándares de calidad requeridos: talento humano, infraestructura, dotación, gestión y atención integral. No obstante, la Secretaría Local de Salud continuará en su tarea de atender y orientar a los representantes legales de los centros vida para garantizar, proteger y restablecer los derechos de los adultos mayores.

 

“A Dios gracias se han venido haciendo las adecuaciones satisfactoriamente, la visita arrojó buenos resultados, lo que es halagador y tranquilizante para el Centro Vida Nuevo Amanecer Campestre”, aseguró la representante legal de esta institución Esperanza Barranza.

 



Eres el visitante numero: contador de visitas gratis