Barrancabermeja, 11 de abril de 2019.. .
En expendios ubicados en La Rampa y El Muelle
FUERON RETIRADOS PRODUCTOS DEL RÍO EN MAL ESTADO



La Secretaría Local de Salud realizó inspección, vigilancia y control a los expendidos de pescado ubicados en La Rampa y El Muelle, en donde fueron retirados productos del río y diversos elementos que se encontraban en mal estado y que afectarían la salud de los consumidores.

“Esta actividad se realizó acompañada de un proceso pedagógico el cual busca dar orientaciones a los expendedores de pescado, para que empleen buenas prácticas en su actividad, explicó Sixto Noriega Pedrozo, funcionario de la Secretaría Local de Salud.

 

“Se encontraron productos en mal estado, con presencia de parásitos, especialmente en el pescado salado, de ahí que se tomaron las medidas sanitarias para la disposición de este producto y se retiraron aproximadamente arroba y media con el fin de evitar que sean comercializados a los Barranqueños”, aclaró el funcionario.

 

De los lugares inspeccionados, también fueron retirados otros elementos que constituyen factor de riesgo tales como cavas en mal estado, elementos de madera y otros artículos asociados a la actividad del expendio, las cuales fueron entregadas de manera voluntaria por los vendedores.

 

Ulfrán Zambrano, presidente de la Asociación de Comerciantes del sector La Rampa, resaltó los beneficios de este tipo de actividades que contribuyen a mejorar las condiciones en que se entregan los productos a la comunidad; aseguró que “sería importante que esta actividad se realice de manera permanente ya que algunos hasta que no se les decomisa no asume sus responsabilidades”.

 

El Gobierno Municipal reitera el llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar productos de río o mar en lugares en donde observe que no se estén aplicando las medidas sanitarias que aseguren la calidad y el buen estado de los mismos.



Eres el visitante numero: contador de visitas gratis