Barrancabermeja, 21 de agosto de 2019.
1.572 ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON LA ESTRATEGIA ‘EN TIC CONFÍO’



Un total de 1.572 estudiantes de los colegios Camilo Torres Restrepo, John F. Kennedy, Diego Hernández de Gallegos y José Antonio Galán fueron beneficiados con la aplicación de la estrategia ‘En TIC Confío’, a través de la realización de talleres sobre el uso responsable del Internet y de las herramientas de tecnologías de la información y comunicación. La iniciativa es liderada por el Ministerio de las TIC y la secretaría TIC local.

“Muy contentos con la convocatoria, las instituciones con mayor cobertura fueron José Antonio Galán y John F. Kennedy, darles los agradecimientos a los padres que cumplen un importante papel en cada uno de los procesos de formación de sus hijos”, expresó Mónica Castro, Secretaría TIC (e).

 

Talleres como estos buscan capacitar y orientar a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas acerca del uso responsable del internet, los riesgos y peligros asociados al uso de nuevas tecnologías para que tomen decisiones acertadas y promuevan la cero tolerancia con los delitos informáticos.

 

La secretaría de las TIC adelanta las tareas pertinentes para desarrollar el segundo ciclo de formación en los planteles educativos públicos que han solicitado la continuidad de los talleres de la estrategia ‘En TIC Confío’.

 



Eres el visitante numero: contador de visitas gratis