Barrancabermeja, 27 de septiembre de 2019.
Para mejorar la movilidad
MUNICIPIO MODERNIZÓ SU SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN



Para optimizar los flujos viales, reducir la congestión vehicular y disminuir los índices de accidentalidad, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja –Ittb- modernizó su sistema de semaforización mediante la instalación de nueve intersecciones semafóricas nuevas y la actualización de 37 de las 51 ya existentes. El proyecto contó con el respaldo de la Administración Municipal.

Las nuevas intersecciones se instalaron en puntos identificados como críticos por la alta accidentalidad, y son: calle 60 con carreras 21 y 24 y la transversal 55 con carrera 21 del barrio Galán, calle 67 con carrera 24 del barrio El Parnaso, calle 50 con carrera 36 D del barrio Miraflores, diagonal 56 carrera 12 del barrio Pueblo Nuevo, calle 71 con carrera 24 del barrio La Libertad y calle 56 con carrera 35 del barrio Primero de Mayo.

 

“De estas 51 intersecciones, 37 se modernizaron y se instalaron estos dispositivos electrónicos en 9 puntos donde no existían. A su vez, la Inspección -también con sus recursos- modernizó una intersección que es la ubicada en la calle 49 con carrera 14. Inicialmente la Inspección hizo todo la labor, gestionó y la Alcaldía Municipal aportó el recurso económico, desde luego tenía que ejecutarlo a través de la secretaría de Infraestructura, ese contrato que está en el orden de 9.700 millones de pesos está en su etapa final, en los ajustes, en lo que tiene que ver con los tiempos de cada uno de estos semáforos”, aseguró Chiquillo Olivieri.

 

El director de la Ittb dijo además que “cada sitio, cada intersección donde se instalan estos dispositivos electrónicos, es un sitio seguro para la movilidad tanto vehicular como para los peatones. En esta modernización se tuvo en cuenta el tiempo que se le está dando también al peatón para poder cruzar de un lado a otro de la vía pública”.

 



Eres el visitante numero: contador de visitas gratis