Barrancabermeja, 21 de octubre de 2019.
En el cuatrienio
GOBIERNO SUMINISTRÓ 12 MILLONES DE RACIONES A ESTUDIANTES A TRAVÉS EL PAE



Barrancabermeja es uno de los pocos municipios del país con la canasta escolar más completa para garantizar la permanencia escolar de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo oficial, según la Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar, PAE, iniciativa que benefició a 18 mil estudiantes durante el cuatrienio.

En este espacio participan los rectores de las instituciones educativas públicas, padres de familia, líderes comunales y estudiantes.

 

“Hemos tenido una inversión superior a los $40 mil millones en alimentación escolar y distribuido 12 millones de raciones entre desayunos, almuerzos e industrializadas. Es muy importante que este programa pueda continuar, que siga ampliándose porque brinda beneficios para la comunidad educativa y previene la deserción escolar”, aseguró el secretario de Educación Óscar Enrique Jaramillo Jiménez.

 

El PAE también generó 170 empleos directos anualmente, que fueron asignados a madres comunitarias y cabeza de hogar que trabajan en este proyecto.

 

“Este gobierno ha hecho todos los esfuerzos para mantener una alimentación escolar en las mejores condiciones y de acuerdo a los lineamientos que el Ministerio de Educación nos exige”, puntualizó Jaramillo Jiménez.

 

La estrategia contribuyó a disminuir la deserción escolar, fomentar estilos de vida saludable y a optimizar la capacidad de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.



Eres el visitante numero: contador de visitas gratis