Barrancabermeja, 22 de octubre de 2019.
Por fuertes lluvias
CMGRD DECLARÓ ALERTA AMARILLA EN EL RÍO MAGDALENA, EN JURISDICCIÓN DE BARRANCABERMEJA



Debido a las fuertes lluvias que azota la mayor parte del país y que ha generado un ascenso progresivo en el nivel del caudal del río Magdalena, de 3.10, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres - Cmgrd- declaró la alerta amarilla en la arteria fluvial en jurisdicción de Barrancabermeja.

Roberto Bernal Jiménez, coordinador operativo del Cmgrd, clarificó que la alerta amarilla se declara teniendo en cuenta que el caudal del río Magdalena ha venido en ascenso progresivo y en consideración a que el Ideam ha pronosticado que este mes seguirá las precipitaciones en todo el territorio.

 

Por lo anterior el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo solicitó a todos los organismos de socorro colocarse en estado de alerta, para prepararnos y estar listos con los planes de contingencia, avisándole a la comunidad y a quienes navegan por el afluente para que estén prestos ante cualquier situación de riesgo y/o emergencia.

 

“Como está subiendo el río y antes teníamos suficientes bancos de arena, hay que estar chequeando para que no se vayan a quedar trancados en estos bancos de arena y coger muy bien el canal principal del río Magdalena para que no haya problemas de desplazamiento”, agregó Bernal Jiménez.

 

De presentarse alguna situación de riesgo se recomienda dar pronto aviso llamando a las líneas del Cmrgd y/o a los organismos de socorro, así: Cmrgd 310 288 7785, Bomberos Voluntarios 119 y/o 6-020749, Defensa Civil 314 454 3609, Policía Nacional 123.



Eres el visitante numero: contador de visitas gratis