Barrancabermeja noviembre 27 de 2019.
INICIARON ACCIONES POLICIALES DE MANTENIMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO EN LA CIUDAD



En coordinación con la Secretaría de Gobierno, efectivos de la Policía Nacional adelantaron acciones de mantenimiento del espacio público en pleno Sector Comercial. Esta tarea fue concertada con comerciantes de la zona para organizar el sector y en atención a las inconformidades constantes por parte de los peatones.

A su vez. con este tipo de operativos se busca evitar casos de fleteo en plena temporada decembrina y una mayor movilidad peatonal, teniendo en cuenta la afluencia de público en este mes.

 

“Son varios los puntos que se han tenido en cuenta para poder articular acciones con el gremio de comerciantes, nos han apoyado la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, la Policía Nacional y nosotros como Administración Municipal, estamos estableciendo diferentes estrategias con miras a que ese espacio público para que en estas fiestas de fin de año pueda el ciudadano encontrar espacios libres para su movilidad”, manifestó Francy Elena Álvarez Ospino, secretaria de Gobierno.

 

En los próximos días esta dependencia tendrá una reunión con los vendedores informales del Sector Comercial para presentar alternativas a su actividad económica. “El año pasado tuvimos cero casos de fleteos y con estas ocupaciones indebidas de espacio público lo que se genera es un escenario de riesgo bastante alto”, agregó Álvarez Ospino.

 

La Secretaría de Gobierno también sostuvo una reunión con los comerciantes formales del Parque a la Vida, quienes organizaron un plan de mejoramiento y limpieza de este emblemático sector. Desde la Administración Municipal se trabajará en esa zona con la regulación y control a las ventas informales que se han incrementado y el aumento de presencia policial.

 

Además, se convoca a la ciudadanía, en particular a los tenedores de mascotas, para que los residuos orgánicos en andenes y atracciones sea debidamente recogidos.



Eres el visitante numero: contador de visitas gratis