Barrancabermeja diciembre 10 de 2019.
1.500 POLICÍAS HACEN PARTE DEL PLAN NAVIDAD, “UNIDOS POR LA SEGURIDAD Y LA CONVIVENCIA”



El alcalde encargado de Barrancabermeja, Fernando Andrade Niño, participó del lanzamiento del Plan Navidad, “Unidos por la Seguridad y la Convivencia”, estrategia que busca garantizar la tranquilidad de todos los habitantes del municipio, durante las fiestas de fin y comienzo de año, a partir de un trabajo articulado entre organismos de defensa, prevención y atención.

La protección de la niñez y la adolescencia es el eje central del plan que contempla ‘Siete deseos navideños’: pólvora, solo en manos de expertos; seguridad vial, seguridad ciudadana, vacaciones tranquilas, que el licor no empañe las fiestas, así como la protección de flora y fauna y productos navideños.

 

“Es un trabajo conjunto donde participarán 1.500 uniformados, el mensaje a la ciudadanía es que ayudemos, denunciemos y pongamos las alertas. Nosotros estamos preparados y se harán recorridos por las vías y mucho cuidado con la pólvora, a la fecha y concluida la celebración del Día de las Velitas, nos reportan cero quemados y eso es lo importante”, manifestó Andrade Niño.

 

El objetivo es reducir los índices de accidentalidad vial, víctimas fatales y heridos, “ todas las especialidades de a Policía estarán en servicio para esta fecha con su personal, se harán diariamente ocho puestos de control de forma preventiva, a su vez la cobertura en os cuadrantes y fortalecimiento de Sector Comercial, entidades bancarias y centros comerciales, lugares donde habrá asistencia masiva de ciudadanos”, expuso el coronel Farley Forero Benítez, comandante de Policía del Magdalena Medio.

 

El componente de seguridad en el área rural estará a cargo de Ejército y Armada Nacional, “estaremos en tres frentes como es la seguridad de los pasajeros por vía fluvial, seguridad contra hurto de embarcaciones y motores y lo relacionado a la pesca ilegal para preservar la fauna y la flora”, puntualizó el capitán Andrés López, comandante del Puesto Fluvial de Avanzada No. 31.



Eres el visitante numero: contador de visitas gratis