Barrancabermeja, 28 de enero de 2020
PROPUESTAS DE INSTANCIA DE DIÁLOGO POR EL DESARROLLO DEL CORREGIMIENTO EL CENTRO, SERÁN TOMADAS EN CUENTA EN EL PLAN DE DESARROLLO



Líderes de El Centro y representantes del Proyecto La Cira-Infantas, suscrito entre Ecopetrol y Oxy, informaron al alcalde de Barrancabermeja, sobre los avances alcanzados hasta la fecha de las diversas propuestas que se han generado desde la Instancia de Diálogo por el Desarrollo de este corregimiento.

Alcalde Distrital revisó con comunidad y proyecto Ecopetrol — Oxy, avances del espacio tripartito de concertación de este corregimiento.

• Mejoramiento del acueducto, vías, infraestructura educativa, deportiva y cultural, son temas priorizados en la agenda.

 

En la reunión, el Alcalde Distrital, acompañado por el asesor para el Plan de Ordenamiento Territorial, arquitecto Jaime Peña Robles, fueron informados del proceso de formación que adelantan los líderes de El Centro, para construir el Plan Prospectivo a 10 años de este corregimiento y que sería entregado a la administración local, finalizando el mes de febrero. Otros temas tratados fueron la pavimentación de la vía desde La Ceiba hasta el monumento del Obrero, un acueducto con cobertura total y de calidad para las 31 veredas del corregimiento y las necesidades en materia de infraestructura educativa, de salud, deportiva (villa olímpica) y cultural.

 

“Somos actores directos del desarrollo económico y social de la gente, en nuestro Plan de Desarrollo van a estar todos aquellos ejercicios plasmados en proyectos concretos desde la institucionalidad en su presencia, la construcción del nuevo colegio que se viene discutiendo, lo tenemos como un tema para abordar, los proyectos productivos, todos los escenarios deportivos y culturales que tanto se viene hablando, la construcción de la carretera en lo que ha venido faltando hasta campo 23 y todos los desarrollos que sean alternativos también a la industria petrolera porque no podemos poner todos los recursos en un solo sector”, señaló el alcalde Alfonso Eljach Manrique.

 

El líder comunitario y coordinador de la Instancia de Diálogo, John Rubiano, expresó a su vez que, “resaltamos el compromiso por parte de la Alcaldía, la presencia del alcalde y de sus funcionarios, los cuales hemos venido haciendo esos compromisos para poder llegar ya a desarrollar unos programas, y unas obras que tenemos ya acordadas en las diferentes instancias”. Adicionalmente, la Jefe de Entorno de la Regional Central de Ecopetrol, Julia Celina Ángulo Díaz, resaltó que “me parece que los avances han sido bastantes relevantes, hemos podido seguir construyendo aún en la individualidad, pero hemos podido colocar un punto común, entre los tres por avanzar por el desarrollo del corregimiento El Centro. El compromiso de los líderes de la comunidad ha sido fundamental en ello”.



En el encuentro, también se contó con la participación de Guillermo Hernández, profesional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos; Juan Camilo Léon, gestión social de Oxy; Nayibe Rodríguez, líder de entorno del Proyecto La Cira – Infantas; Julián Rodríguez, presidente de Asojuntas; la delegada por la Procuraduría Provincial, Paola Vélez y los líderes comunitarios: Diana Sanabria, José Miguel Rodríguez, Graciela Sánchez, Elizabeth Cote y Cristhian Díaz entre otros.

 

El Gobierno del Centenario se suma a esta Instancia de Diálogo por el Desarrollo del corregimento El Centro, para trabajar en el marco del respeto por el bienestar común de cada uno de sus habitantes y la construcción de un territorio con oportunidades para todos. Para ello se adelantan reuniones entre los secretarios de los diferentes despachos y las mesas de concertación de tierras, vivienda y servicios públicos; familia, cultura, deporte y recreación; medio ambiente; empleo y capacitación; social y proyectos productivos, así como la de bienes y servicios.

Eres el visitante numero: contador de visitas gratis