Aquí podrás ver cuantas personas en el mundo están conectadas 
Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular!

Barrancabermeja, 12 de diciembre de 2016.    
  Pese a que se ampliaron las fechasPese a que se ampliaron las fechas
28 BARRIOS SIGUEN SIN ELEGIR JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL

Vencidos los términos de las tres Resoluciones 0262 del 25 de julio, 0297 del 18 de agosto y 0318 de primero de septiembre del presente año, emitidas por la Secretaría de Gobierno, 28 Juntas de Acción Comunal o Juntas de Vivienda Comunitaria, tanto en barrios como veredas, hicieron el ejercicio popular y democrático y en este momento no están legalmente conformadas.

Sol Ángela Reyes Lamus, coordinadora de la Oficina de Desarrollo Comunitario, dijo que será en el nuevo año que estas comunidades puedan realizar las elecciones y así no perder su personería jurídica y por ende los beneficios para sus sectores. “Hemos hecho un trabajo muy bueno de información, orientación y capacitación en las comunidades, pero aún quedan algunas Juntas de Acción Comunal de primer grado por realizar el proceso de elección. Algunas perdieron su Resolución, se les cayó la elección, por lo que esperamos el tiempo prudencial para realizar de nuevo las elecciones y continuar así el debido proceso”, explicó Reyes Lamus.

La Coordinadora de la Oficina de Desarrollo Comunitario aseguró que esta dependencia, adscrita a la Secretaría de Gobierno, tiene la mejor voluntad para acompañar y orientar a los líderes y a la comunidad sobre cómo deben hacer el proceso electoral, pero en ocasiones estas personas no bajan la información a sus representados. A la fecha 288 entes comunitarios están legalmente conformadas, luego de dar cumplimiento al proceso electoral. “Una vez la Secretaría de Gobierno emita la Resolución, la comunidad de los barrios que aún no han elegido sus juntas tiene un mes para volver a empezar el proceso electoral, partiendo de cero. Nuestro propósito es que a febrero de 2017 estén conformadas en un 100%. Nuestro llamado es a las personas y comunidades de los barrios que están pendientes por realizar sus elecciones para que no desfallezcan. Desde la oficina ponemos nuestro equipo a disposición para que se lleve a término y le oriente en las tareas a cumplir.”

enfatizó la coordinadora de la Oficina de Desarrollo Comunitario, quien asegura que hasta el momento llegaron los documentos de 89 procesos de elección de Junta de Acción Comunal, de los cuales fueron avalados y obtenida su resolución para 85 de ellos.



  contador de visitas para web 

GUIA COMERCIAL 

 
 
 
 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA 
Pronóstico de Tutiempo.net
 
INDICADORES ECONOMÍCOS
 
LOCALIZACIÓN DE BARRANCABERMEJA 

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG