Barrancabermeja, mayo 08 de 2017.
Ante caso de menor abusada sexualmente presuntamente por un familiar
SECRETARÍA DE GOBIERNO Y ENTES COMPETENTES CUMPLIERON LOS PROTOCOLOS DE ATENCIÓN



La Secretaría de Gobierno en mano de Mallelry Ulloque Rodríguez, asegura que se brindaron todos los protocolos de atención y garantías a la menor de 12 años que dio a luz la semana pasada en las instalaciones del Hospital Regional del Magdalena Medio.

La Secretaría de Gobierno, informó que el caso de la menor que resultó en embarazo producto de un abuso sexual, al parecer por parte de un familiar, fue reportado por la Comisaría de Familia en el mes de enero 2017 y el caso fue tratado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia.

 

Una vez, realizadas las investigaciones y de acuerdo a las denuncias del caso, la menor recibió la intervención del ICBF y Policía de Infancia y Adolescencia, quienes brindaron el acompañamiento y seguimiento, así como también, se determinó evadir el presunto abusador del lugar de la vivienda en Campo 23 del corregimiento El Centro, desde el momento de la denuncia.

 

Sin embargo, la Secretaría de Gobierno conoció por parte de allegados y vecinos cercanos, que el presunto abusador aparentemente regresó al núcleo familiar. “Hemos conocido denuncias de otros familiares de la menor que han informado que el agresor volvió al hogar, sin embargo, oficialmente no hay ninguna denuncia ante la Fiscalía sobre el caso, es por eso que el Icbf debe brindar el seguimiento y acompañamiento en lo que tiene que ver con la custodia de la niña”, agregó Ulloque Rodríguez.

 

Entre tanto, la Secretaría de Gobierno es enfática y resalta la importancia de realizar denuncias ante las autoridades, así como también recordó la importancia de línea 141 para la protección y garantía de los niños y niñas, siendo desde allí un mecanismo para brindar información sobre este tipo de hechos, que le permitan a las autoridades competentes avanzar en el desarrollo de las investigaciones.



Eres el visitante numero: