Barrancabermeja Julio 4 de 2017.
GOBIERNO MUNICIPAL Y POLICÍA BRINDAN ATENCIÓN A INDÍGENAS YUKPA



Luego de conocerse la presencia en la ciudad de 15 personas de la comunidad Yukpa, provenientes de la serranía del Perijá en Codazzi (Cesar), quienes se ubicaron en el parque El Bosque del barrio Cincuentenario, el secretario de gobierno encargado, Diego Armando Acosta Osorio, se apersonó de la situación en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia.

Del grupo que llegó a la ciudad el fin de semana, hacen parte 5 niños menores de edad y mujeres en estado de gestación.

 

“Nos comunicó la junta del barrio El Cincuentenario que en este espacio se había hospedado una tribu indígena que se encuentran en una situación lamentable. Inmediatamente hicimos presencia para prestarle la atención primaria en salud y ofrecerles alimentación, tarea que realizamos junto a la Policía” aseguró el Secretario de Gobierno (E).

 

Osorio Acosta fue enfático al hacer un llamado a las comunidades que residen en los alrededores de parques para que informen a las autoridades en caso de observar a personas que intente invadir estos espacios, sin embargo ya con la Policía, se adelantaron acciones para que estas familias retornen a su lugar de origen.

 

“Ya con la Policía estamos haciendo una gestión para que retornen a su resguardo. Aunque para esta administración es prioridad atender con dignidad al ser humano, no podemos ofrecer a Barrancabermeja como sitio de refugio a todo aquel que quiera ocupar los parques, pues no está permitido eso en la ley, de tal manera que esperamos que esta semana la comunidad Yukpa regrese a a serranía del Perijá” puntualizó el funcionario.



Eres el visitante numero: