Barrancabermeja, Febrero 28 de 2018.
Todos los días se realizan inscripciones al sistema.
184 MIL PERSONAS AFILIADAS AL SISBÉN EN EL MUNICIPIO



Más de 53 mil hogares de las zonas urbana y rural fueron encuestados por la Oficina Asesora de Planeación con el propósito de identificar y admitir en la base de datos del Sisben a los potenciales beneficiarios de programas sociales del Estado, tarea que arrojó como resultado la inscripción de 184.185 personas, según informó Yesenia Narváez Gómez, administradora del programa.

Narváez Gómez explicó que el Sisben es un Sistema de Identificación de Beneficiarios Potenciales de Programas Sociales, que se determina con base en una encuesta que se le realiza al posible beneficiario y a su núcleo familiar. Vale aclarar que el registro en el Sisben no es suficiente para recibir los beneficios, solo se accede a esos auxilios con el puntaje que otorga el Departamento Nacional de Planeación.

 

La funcionaria dijo que a partir de este año se están entregando 80 fichos diarios para atender a igual número de personas y aseguró que “en todo momento el Programa del Sisben realiza inclusión de nuevos beneficiarios, ya sea por notificación a la ficha de la encuesta o por traslado de zona; lo que tienen que hacer las personas es dirigirse hasta las nuevas instalaciones de la oficina ubicadas en la calle 49 # 3-62 sector comercial y realizar su solicitud o novedad, en el horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a jueves; y, los viernes, de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.”.

 

Profesionales de apoyo del Sisben visitarán esta semana los corregimientos para realizar la encuesta de inclusión al programa, razón por la cual solicitan que las personas permitan el ingreso de éstos a sus viviendas, quienes llegarán debidamente identificados con chalecos y carnet de la dependencia.

 



Eres el visitante numero: