Barrancabermeja, 15 de marzo de 2018.
ALCALDÍA EVALÚA SITUACIÓN DE LA LIZAMA, AFECTADA POR DERRAME DE HIDROCARBUROS



Para evaluar la situación causada por el derrame de hidrocarburos que se registró en el pozo 158 ubicado en el sector La Lizama e identificar sus causas, el secretario de Medio Ambiente René Mauricio Dávila Moreno, en compañía de representantes de la Corporación Autónoma de Santander -CAS- y Policía Ambiental, realizaron una inspección ocular al sitio.

Sobre el particular Dávila Moreno dijo: “logramos conocer que estos derrames son ocasionados por la erupción que se da en el pozo 158 y en los alrededores que están ubicados cerca al municipio de San Vicente de Chucurí, generando afloramientos de agua, crudo y gas que han llegado a las escorrentías que están a 800 metros, generando un impacto a la quebrada”.

 

Profesionales de la CAS hicieron la inspección, medición y evaluación del daño ambiental causado por afloramiento de agua, crudo y gas registrado en el predio contiguo al pozo Lizama 158, además de verificar la aplicación del plan de contingencia por parte de Ecopetrol.

 

Sobre el particular, Ecopetrol explicó a las autoridades ambientales y representantes del gobierno, que desde el 2 de marzo se activó un plan de contingencia para instalar barreras en cada punto y en el sector que comunica a Sabana de Torres y conecta con el río Sogamoso, a fin de contener el producto que se derramó.

 

Finalmente, Dávila Moreno manifestó que “para este jueves vamos de nuevo con un grupo de profesionales de la CAS y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres a hacer una visita técnica que nos pueda arrojar un concepto más claro con el fin de tomar los correctivos”.



Eres el visitante numero: