Barrancabermeja, 15 de Marzo de 2018.
Inició implementación del Plan Operativo de Inspección y Vigilancia
PARA GARANTIZAR DEBIDO FUNCIONAMIENTO, AUDITAN A COLEGIOS OFICIALES Y PRIVADOS



Para garantizar que la prestación del servicio público educativo se cumpla con calidad, cobertura, pertinencia, eficiencia y equidad, funcionarios de la Secretaría de Educación adelantan auditorías a las instituciones educativas oficiales y privadas del municipio, las cuales hacen parte del Plan Operativo Anual de Inspección y Vigilancia –POAIV-..

Durante las auditorías se revisará la documentación y requisitos que deben cumplir los planteles educativos para su debido funcionamiento. “Vamos a revisar las cuatro gestiones que están dentro del proyecto educativo institucional, otra tiene que ver con el Manual de Convivencia y también se mira el cumplimiento de la jornada laboral y del calendario académico”, explicó Vilma González Baena, líder de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación.

 

El proceso inició en la institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio y sus seis sedes, donde actualmente están matriculados 4.408 estudiantes.

 

“Me parece muy oportuno el acompañamiento que se está haciendo desde la Secretaría de Educación porque nos permite darnos cuenta de las falencias, si las hay, y corregir. Yo lo veo más como un apoyo o acompañamiento que como una auditoría”, aseguró Marcolino Arias Garnica, rector de la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio

 

Las auditorías se realizarán de manera aleatoria y se seleccionarán 5 establecimientos educativos oficiales; y, de los privados, se escogerán 15 de los 83 que existen en la ciudad.



Eres el visitante numero: