Barrancabermeja, 23 de marzo de 2018.
Padres de familia, asegúrense que sus hijos estén protegidos
24 DE MARZO, DÍA DE PONERSE AL DÍA CON LAS VACUNAS EN LA COMUNA 5



Los padres de familia cuyos hijos, entre los 0 y 12 años, no tengan completo su esquema de vacunación, podrán ponerse al día en la aplicación de los biológicos este sábado 24 de marzo, a partir de las 8:00 a.m. en la comuna 5, gracias a la alianza entre la Secretaría Local de Salud –SLS- y la Empresa Social del Estado Barrancabermeja.

La comuna 5 fue escogida para realizar la jornada porque a través de la estrategia Atención Primaria en Salud, funcionarios de la SLS detectaron que muchos niños del sector tenían dosis pendientes. Los niños de nacionalidad venezolana también serán atendidos en esta jornada.

 

“En estas encuestas que hemos realizado encontramos algunos niños que están con el esquema de vacunación incompleto, por ello organizamos una jornada de vacunación para el día 24 de marzo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en horario continuo. Estaremos en dos puntos de vacunación: el puesto de salud ubicando en el Centro de Convivencia Ciudadana- antiguo CDV- y la iglesia Señor de los Milagros del barrio Versalles”, explicó Jimmy José Gómez Tatis, coordinador de la estrategia Atención Primaria en Salud, APS.

 

“Vamos a utilizar esta actividad como un plan de acción por la presencia del virus del sarampión, para dar respuesta al comunicado del Ministerio de Salud sobre la alerta sanitaria. También se hace un especial llamado a la población venezolana para que asistan a la jornada ya que se presume que el virus ingresó a Colombia por personas procedentes de Venezuela”, añadió Gómez Tatis.

 

De la jornada también podrán participar mujeres en edad fértil, niñas entre los 12 y 18 años para la aplicación del VPH y, adultos para la administración de la vacuna de la influenza.



Eres el visitante numero: