Barrancabermeja, junio 27de 2018.
Por estar fuera de los términos la citación
SE APLAZÓ CONTROL POLÍTICO A SECRETARIA DE GOBIERNO



La sesión de control político a la Secretaria de Gobierno, Francy Álvarez Ospino se aplazó porque la citación se hizo por fuera de los términos establecidos en el artículo 38 de la Ley 136 de 1994 y el artículo 24 del Reglamento Interno del Concejo Municipal Acuerdo 059 de 2006, es decir no se efectuó mínimo con cinco días hábiles de antelación.

Así lo dejaron en claro varios de los Concejales, quienes al inicio de la plenaria fueron enfáticos al advertir que las citaciones para el control político se deben notificar por escrito al día siguiente de haberse realizado la proposición escrita y haber sido debidamente aprobada.

 

El pasado19 de junio en plenaria se presentó la proposición, pero el oficio con la notificación formal fue recibido en la Secretaria de Gobierno con radicado No 2169 el día 21 de junio de 2018. A pesar de esto, en tres días se recopiló la información solicitada y se allegó a los corporados el 26 de junio.

 

La funcionaria aseguró su total disposición, como es característica del actual gobierno, y está presta con total disposición y diligencia para responder a los requerimientos del Concejo. Los emplazó para que en un ambiente de concordia, tolerancia y respeto se lleven a cabo las sesiones, con la certeza que juntos trabajamos por el bienestar de las comunidades y la dignidad de la gestión pública.

 



Eres el visitante numero: