Barrancabermeja, 23 de octubre de 2019.
A BUEN RITMO AVANZAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD



Un balance positivo presenta la Secretaría de Infraestructura, frente a las labores de rocería, limpieza de cuerpos hídricos, poda y tala de árboles, que viene realizando el personal del Plan de Empleo Social-PES, para recuperar puntos críticos y mejorar las zonas verdes en la ciudad.

Hasta el momento, en labores de rocería se han intervenido 318.000 metros cuadrados, en sitios comunes como son los alrededores de la Casa de La Cultura, los separadores de la avenida Circunvalar, Fertilizantes de Colombia, vía a Postobón, Carrera 24 y avenida Maximiliano Vergara o carrera 28 y El Chicó. Además, los lotes en el parque Iscredial, en el barrio Eduardo Rollón – Coviba-, en la vía a Los Laureles, alrededor del patinódromo y las cancha de fútbol de los barrio Las Granjas y Buenavista.

 

En limpieza de cuerpos hídricos se han recuperado sectores alrededor de los humedales Juan Esteban y El Castillo, en las zonas de los barrios Isla del Zapato, El Limonar y Buena Vista; y se han limpiado caños y sitios canalizados en Ciudadela Pipatón, Novalito, Villa Luz, Brisas del Oriente, El Paraíso, Los Corales, Jerusalén y Antonio Nariño, entre otros.

 

El equipo de poda de árboles ha cortado ramas y despejado áreas externas en el colegio Antonio Galán, parque de Aguas Claras, vía a Tamarindos Club, Hospital del Magdalena Medio, Villa Olímpica y en el barrio Yarima, entre otras áreas requeridas por la comunidad.

 

En cuanto a tala de árboles, se ha realizado trabajos en los barrios Nueve de Abril, Altos del Campestre, El Cincuentenario, parque de Aguas Claras y en el área del Cristo Petrolero.

 

Sobre este tema de poda y tala de árboles el secretario de Infraestructura, Gerson González, explicó que se efectúan por solicitud de la comunidad, en caso de árboles frutales no requieren de ningún permiso especial de la CAS y el trámite se hace con la Secretaría de Medio Ambiente. Fue enfático en afirmar que las intervenciones se están haciendo por solicitud de la comunidad, porque obstruyen la visibilidad, porque generan focos de inseguridad o por cuestión de estética, y todas tienen los permisos de ley.

 

Con relación a la atención de punto críticos se han limpiado 3.000 metros cúbicos, puntualmente en el lote contiguo a Fertilizantes y alrededores del coliseo de la Juventud Luis F. Castellanos, entre otros donde no está permitido arrojar desechos y la comunidad los ha convertido en espació para allegar basuras y desechos.



 

Eres el visitante numero: contador de visitas gratis